+34 944 103 752 info@triconorte.com

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Esta técnica, también conocida como PRP, se basa en la infiltración capilar de plasma autólogo rico en factores de crecimiento.

Consiste en extraer sangre del paciente tomando una muestra por punción venosa en el brazo. Posteriormente, se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos rojos, blancos, plaquetas y plasma) y aislar la porción rica en factores de crecimiento derivados de las plaquetas.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local para minimizar las molestias de las infiltraciones en el cuero cabelludo. No requiere preparación previa del paciente ni cuidados posteriores.

Las microinyecciones de plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento en la zona del cuero cabelludo a tratar han demostrado estimular el crecimiento del pelo y engrosarlo.

El número y periodicidad de las sesiones que necesita cada paciente será individualizado, pero suelen realizarse 3-4 al año.

Se emplea en el tratamiento de la alopecia androgénica femenina y masculina, y en algunos casos seleccionados de efluvio telógeno crónico. Suele asociarse a otros tratamientos tópicos u orales.